Hernán Cortés se suma contra la planta de biogás
La plataforma vecinal ha anunciado que van a llevar a cabo acciones reivindicativas

Reunión informativa en Hernán Cortés. / LCB
Samuel Sánchez
La oposición vecinal a la planta de biometano proyectada en el término municipal de Don Benito suma un nuevo frente con la presentación de la plataforma ¡Aquí No! Hernán Cortés, que ha anunciado futuras acciones reivindicativas y asegura contar con el respaldo del Ayuntamiento.
El colectivo se ha presentado esta semanaante los vecinos de esta entidad local menor para exponer sus preocupaciones por las posibles consecuencias del proyecto sobre el medio ambiente y la calidad de vida de la población cortesina.
Durante el encuentro, la plataforma ha mostrado ejemplos de municipios en los que, según ha señalado, instalaciones de biometano de dimensiones inferiores a la prevista en esta zona han ocasionado problemas relacionados con malos olores y contaminación de aguas. «Ahora podemos decir que estamos unidos, nuestro Ayuntamiento nos apoya y toca luchar por nuestra calidad de vida», ha manifestado el colectivo a través de sus redes sociales.
- Encuentran muerto en su domicilio de Badajoz al periodista Juan Vega
- Gallardo rechaza que su inhabilitación trascienda de la Diputación de Badajoz: 'La petición de Hazte Oír es desmesurada
- Condenadas dos enfermeras del Hospital Universitario de Badajoz por consultar datos clínicos de una compañera
- Seis detenidos por un robo con fuerza en la discoteca Santalia Summer Club de Badajoz tras una persecución policial
- El centro comercial Conquistadores de Badajoz cambia su imagen y anuncia nuevas tiendas
- La mujer herida en un accidente de tráfico este miércoles en Badajoz se encuentra grave e ingresada en la UCI
- Accidente entre un coche y una moto en Badajoz: una mujer en estado crítico y un menor implicado
- La investigación que ha permitido incautar 644 armas en Girona comenzó en Badajoz con tres detenidos