El primero de los conciertos del MUBA de este 2024 tuvo lugar ayer con Roberto Fonseca, músico con una inquisitiva sensibilidad jazzística y profundas raíces en la tradición afrocubana y pianista nacido en La Habana que presentó su noveno álbum ‘Yesun’, en el que combina desde el jazz a la música clásica pasando por el rap, el funk, reggaetón y la música electrónica. Fue un éxito de público, que agradeció con aplausos su magnífico concierto.

El segundo de los conciertos lo protagonizan hoy jueves la genuina voz de Martirio unida al genial pianista gaditano Chano Domínguez, que ofrecerán una nueva vertiente de su repertorio. Se trata de un espectáculo basado en canciones que han ido llevando o conociendo a través de sus carreras y que aúnan en clave de jazz para ofrecer copla, tangos y boleros de una forma única y personal, siempre con el compás flamenco que les caracteriza, rescatando joyas de la canción popular.

El ciclo concluye mañana viernes 12 de julio con Dijazz Band, asociada al programa de jazz de la Diputación de Badajoz y que integran los músicos extremeños Narci González, Javier Alcántara, Joaquín de la Montaña, Pablo Romero, Pedro Calero y Pepín Muñoz.