Síguenos en redes sociales:

AlmendralejoCOLOCACION DE LA PRIMERA PIEDRA

Las personas mayores tendrán una residencia nueva en 2008

Se ejecutará en 16 meses, costará 6.000.000 de euros y tendrá 140 plazas.

Las personas mayores tendrán una residencia nueva en 2008

En el 2008 estará en funcionamiento la nueva residencia de ancianos de Almendralejo, que promueven y ejecutan las empresas Cruzmar y Hartizza, a través de Comser, en la que se han fusionado.

Ayer, se colocó la primera piedra de estas instalaciones, ubicadas en una parcela de 10.000 metros cuadrados en San Roque. La residencia contará con 140 plazas, 70 habitaciones dobles, áreas de hospitalización y de rehabilitación, un centro de día, jardines, cafetería y otras servicios de interés para los usuarios.

El edificio mide 6.000 metros cuadrados y tiene cuatro plantas de iguales dimensiones. La inversión es de 6.000.0000 euros y el plazo de ejecución, 16 meses.

Según señaló uno de los gerentes de Comser, Antonio Martín, el proyecto recoge la construcción de una clínica, que se hará cuando se termine el geriátrico. "Además, este residencial generará, en principio, unos 50 puestos de trabajo y cuando esté la clínica en funcionamiento llegarán a 80", aseguró.

Al acto de colocación de la primera piedra también asistió el alcalde José María Ramírez, y el director general de Servicios Sociales, Juan Carlos Campón, en sustitución de la consejera de Bienestar Social, que no pudo acudir. Este destacó la "importancia de los mayores activos en el desarrollo de la región".

Pulsa para ver más contenido para ti