Síguenos en redes sociales:

AlmendralejoULTIMOS TRAMITES PARA LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO COMARCAL

Vara mantiene y confirma que el hospital se abrirá en el 2007

El viernes se firmó el acta de replanteo pa

Vara mantiene y confirma que el hospital se abrirá en el 2007

El consejero de Sanidad y Consumo , Guillermo Fernández Vara, confirmó ayer en Almendralejo que el hospital comarcal se pondrá en funcionamiento en el primer trimestre del 2007. También anunció que antes de que finalice el 2006 tiene previsto visitar, junto a los componentes de la plataforma prohospital y los miembros de la corporación, las instalaciones.

Fernández Vara se refirió, por otra parte, a la campaña de recogida de firmas que ha puesto en marcha el Partido Popular en la localidad para que haya un paritorio en el centro y señaló: "Un hospital no es lo que es cuando se abre y parece que el PP nos quiere hacer ver que el hospital será como se abra el primer día; los hospitales son como son cuando van evolucionando y se incorporan nuevos recursos".

Luego añadió que la oposición lo que busca es eludir el impacto positivo que supondrá la apertura del hospital para la comarca y respecto a lo anterior explicó: "Hoy no hay el suficiente número de partos en el área de salud de Mérida que justifique dos servicios de obtetricia funcionando simultáneamente".

Vara terminó diciendo que si algún día se dan las condiciones para que en Almendralejo haya un paritorio, lo habrá, pero "en estos momentos no, sobre todo porque me guía la salud de las madres y los hijos.", reiteró.

Por otra parte, el pasado viernes se firmó el acta de replanteo por parte de la empresa que va a construir el acceso al hospital, junto a la Nacional 630, una de las actuaciones que quedan por concretar

Pulsa para ver más contenido para ti