Síguenos en redes sociales:

AlmendralejoENTREGA DE LOS PREMIOS LITERARIOS DE LA EDICION DEL 2005

Valares y Jurado recogen los galardones de novela y poesía

Tras recibir los 6.000 , aludieron a la importancia de

Valares y Jurado recogen los galardones de novela y poesía

Fulgencio Valares Garrote y Manuel Jurado López recogieron, el viernes por la tarde, el cheque con los 6.000 euros que les acreditan como ganadores del la XI edición de los premios de novela Carolina Coronado y de poesía José de Espronceda. El acto, que fue dirigido y presentado por la asociación cultural Ventana Literaria, contó con la presencia de los dos autores quienes hablaron de sus respectivos trabajos.

Valares, que presentó la novela La Mancha de la mora , mostró su satisfacción por ganar, aunque manifestó que, al principio, pensó "en la locura o desfachatez del jurado al que se le ocurrió premiar esa obra", algo que consideró "un poco extraño", aunque después llegó la alegría de "saber que un trabajo tuyo gusta". También declaró no tener un estilo definido, sobre todo porque "cuando pones etiquetas a las cosas empiezas a estropearlas; escribo como puedo no como quiero", aclaró.

Por su parte, Manuel Jurado, que se llevó el José de Espronceda por el poemario Café Zimmermann , señalo que, el premio ya estaba gastado con un viaje de tres días y en repartirlo entre los hijos y nietos que tiene. Además añadió: "Esta era l tercera vez que me presentaba al premio de poesía y a la tercera he tenido la fortuna de que me lo premiaran, y estoy muy contento porque el prestigio del Espronceda a nivel nacional es muy grande".

Pulsa para ver más contenido para ti