Síguenos en redes sociales:

DENUNCIA DE LOS PROFESIONALES SANITARIOS.

El 20% de los pacientes no van a la cita concertada con el especialista

Plataforma por la Sanidad Pública pide que la cancelen si no se piensa acudir.Además, el hospital reclama que quien cambie de domicilio lo haga saber.

El 20% de los pacientes no van a la cita concertada con el especialista

El presidente de la Plataforma por la Sanidad Pública, Miguel García, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que sean solidarios y cancelen las citas que tengan con los especialistas si no piensan a acudir. Según datos facilitados a este colectivo por parte de la dirección del hospital comarcal Tierra de Barros, el 20% de las personas que tienen una cita concertada con el especialista no acude a consulta, una media de unas 4 o 5 personas diarias.

Por este motivo desde la Plataforma se apela a la solidaridad para contribuir así a reducir las listas de espera.

Por otro lado, la organización hace un llamamiento a la población para que aquellos ciudadanos que hayan cambiado de número de teléfono o de domicilio y estén pendientes de acudir a alguna cita en el hospital Tierra de Barros se pongan en contacto con el centro sanitario para informar de los nuevos datos, y así facilitar el trabajo de los administrativos a la hora de confirmar las citas médicas.

Pulsa para ver más contenido para ti