Síguenos en redes sociales:

LOS RUMANOS SON LOS MAS NUMEROSOS.

La población extranjera se reparte entre 60 nacionalidades

Son, en gran parte, los causantes de que la población de Almendralejo se haya incrementado en los últimos diez años en más de 18% y que durante el 2007 el número de habitantes se incrementará en 6,77%. Ocupan ya el 12,13% de la población y entre de ellos hay ciudadanos censados de sesenta nacionalidades.

Son los rumanos los que más presencia tienen en la ciudad, con 8,26% de la población; un total de 2.787 censados. Seguidos están los marroquís con 623 habitantes; los brasileños con 114; portugueses con 105; los colombianos con 102 y los chinos con 59. Además, hay ciudadanos extranjeros de países muy diferentes que van desde Argelia, Camerún, Túnez, Nueva Zelanda, Mali, hasta Liberia, Letonia y Angola, pasando por Bielorrusia, Suiza, Polonia Siria, Libano o Yemen.

Esta diversidad de nacionalidades hace que el ayuntamiento lleve a cabo una serie de programas a través de los Servicios Sociales de Base para mejorar la convivencia entre todos los ciudadanos y para facilitar la integración de los inmigrantes.

Precisamente, han recibido una nueva subvención para desarrollar durante este año el programa Convivir para vivir , con el que se acercan hasta las barriadas y realizan actividades con los inmigrantes. Este es el tercer año que lo llevan a cabo.

Pulsa para ver más contenido para ti