Almendralejo

El Centro de Iniciativas Turísticas recuperará sus distinciones en otoño

El colectivo abre nueva etapa con la presidencia de Leocadio Moya

Leocadio Moya, presidente del CIT.

Leocadio Moya, presidente del CIT. / R.M.

El Centro de Iniciativas Turísticas de Almendralejo (CIT) abrió hace unos meses una nueva etapa con la llegada de una nueva directiva y la presidencia en manos de Leocadio Moya. El propio presidente ha reconocido que una de las pretensiones que tiene el colectivo es volver a entregar sus tradicionales distinciones que quedaron paralizadas después de la pandemia.

El CIT siempre ha tenido unos nombramientos tradicionales en la ciudad. Por una parte, nombraba al Personaje Importante de Almendralejo. También reconocía el título de Orden del Miajón de los Castúos y nombraba a cónsules de Almendralejo que vivían fuera. Recuperará también el premio a la Hostelería y el Premio Ciudad de la Cordialidad ‘Memorial Julio Luengo’.

Leocadio Moya también ha comentado que otra de las pretensiones más inmediatas que tiene la asociación es realizar visitas a distintas poblaciones de las dos provincias extremeñas «con el fin de poder conocer mejor nuestra tierra y poder hablar de ella con más propiedad». El CIT también busca nuevos socios que den un aire renovado a la entidad para impulsar actividades.