Síguenos en redes sociales:

PROGRAMACION DE LA SEMANA SANTA.

Hermandades y cofradías ultiman los pasos que sacarán en las procesiones

La Oración en el Huerto y el Beso de Judas desfiló ayer y hoy lo hará la Hermandad de Los Estudiantes.Las obras de reformas en calles alteran algunos recorridos, como el del viernes desde los Padres.

Hermandades y cofradías ultiman los pasos que sacarán en las procesiones

Las ocho hermandades y cofradías que hay en la localidad ultimaban ayer sus diferentes pasos para poder salir en procesión por las calles en esta semana de Pasión. Así, anoche salió, de San Roque, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto acompañada por cientos de personas y hoy lo hará la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Esperanza, conocida como la Hermandad de los Estudiantes, que este año cumple su 50 aniversario.

La procesión saldrá de la parroquia de San José a las nueve de la noche con 370 nazarenos. Las obras de remodelación de algunas vías han obligado a la hermandad a cambiar su recorrido habitual y pasará por la carretera Santa Marta, Martos, Hernán Cortés, Vistahermosa, León XIII, Antonio Rodríguez Moñino, Diego Téllez, Alfonso X, Tercio y de nuevo Santa Marta para regresar al templo.

La procesión de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, Santísimo Cristo Yacente en su Santo Entierro y María Santísima de los Dolores será, al igual que cada año, en la noche del jueves, a las doce. Recorrerá la plaza de España, Ricardo Romero, Julián García, Miguel Antolín, Núñez de Balboa, Calvario, Ermita de Santiago, Zurbarán, Corazón de María, Labrador, Rodríguez de la Fuente, Luis Torrado, Becerros y plaza de España.

LA BUENA MUERTE Dos horas más tardes, saldrá la de la Hermandad y Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y la Santa Vera Cruz, y lo hará de la iglesia de San Antonio. Pasará por la plaza de San Antonio, Miguel Antolín, Núñez de Balboa, Calvario, Ermita, Mérida, Travesía de la calle Mérida, Prim, San Antonio, plaza de España, Ricardo Romero, Julián García Hernández, plaza de San Antonio y Rincón del Cristo de la Buena Muerte.

La procesión del Santo Entierro será el viernes. Por un lado, procesionará la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, Santísimo Cristo yacente en Su Santo Entierro y María Santísima de los Dolores con el guión del Santo Entierro a las ocho de la tarde desde la parroquia de la Purificación, recorriendo la plaza de España, Ricardo Romero, Julián García Hernández, Miguel Antolín, Prim, San Antonio y plaza de España. Y por otro lado, saldrá esta hermandad en la procesión de la Soledad (la de las mujeres) a las once de la noche de la Purificación y recorrerá la plaza de la Iglesia, Juan Carlos I, Reina Victoria, Espronceda, Constitución, San José, Cantones, Ricardo Romero y vuelta a plaza de España.

Ya el Viernes Santo por la tarde, tendrá lugar la procesión de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Amparo y María Santísima de la Piedad en su Misterio Doloroso a las siete de la tarde con salida de la iglesia del Corazón de María, los Padres. Las obras de remodelación de algunas calles también han modificado el itinerario y el recorrido será: plaza del Corazón de María, Labrador, Luis Torrado, Becerro, España, Mérida, Luis Chamizo y plaza del Corazón de María. La última procesión será la de la Cofradía del Cristo Resucitado que saldrá en la madrugada del sábado al domingo a las 00.30 horas de San Roque. El paso del Señor pasará por las calles Jesús Núñez Mancera, López de Ayala, Villalba y plaza de la Libertad, donde tendrá lugar el encuentro con la Virgen que pasará por las calles López de Ayala, Venezuela, avenida de la Paz y Libertad. Después ambos pasos irán hasta el templo por las calles Villalba y Jesús Núñez.

Al margen de las procesiones, iglesias y parroquias también oficiarán eucaristías y oficios. En el Corazón de María, el Jueves Santo, a las seis de la tarde, será la celebración de la cena del Señor; y el sábado, a las 23.30 horas, se celebrará la vigilia pascual. En San Roque los Santos Oficios serán el viernes a las seis de la tarde. En San José el viernes, a las doce de la tarde, será el vía crucis y a las seis los oficios. A la misma hora serán los oficios en la Purificación.

Pulsa para ver más contenido para ti