Síguenos en redes sociales:

MEJORA DE LAS VIAS PROVINCIALES.

Cortan la carretera de Arroyo dos meses

Mañana comienzan las obras de refuerzo de sus 20 kilómetros.

La carretera que une Almendralejo con Arroyo de San Serván (BA-012) permanecerá cortada al tráfico dos meses, desde mañana y hasta el próximo 15 de septiembre por las obras de mejora que se llevarán a cabo en la vía.

Según informó ayer la Diputación de Badajoz, el tráfico se desviará por la carretera Ex-300, que une Almendralejo con Solana de los Barros, y por la BA-001 que une Aceuchal con Arroyo de San Serván por Solana de los Barros. Solo se permitirá el paso de vehículos sanitarios, de emergencias y transporte colectivo (no pudiendo exceder los 30 kilómetros la hora) en caso de no existir otra alternativa.

Esta actuación forma parte del Plan de Obras y Servicios que la diputación ha elaborado y previsto para este año 2009. El refuerzo de la vía, la BA-012 (Almendralejo-N-V), se ha dividido en dos tramos, que se ejecutarán este año. El primero de ello es el comprendido entre la capital de Tierra de Barros y Arroyo y tiene unos 20 kilómetros de longitud. Su presupuesto es de 1.140.000 euros. Según la diputación este tramo soporta cada día el paso de 650 vehículos. El segundo transcurre entre Arroyo y la Nacional V y tiene dos kilómetros. Los trabajos consistirán en reforzar por completo el firme, arreglar las cunetas e instalar nueva señalización, entre otros.

Pulsa para ver más contenido para ti