Síguenos en redes sociales:

LOS FONDOS DE LA UE DESTINAN SIETE MILLONES.

Ultiman los proyectos que se financiarán con el Feder para licitarlos

La intención del ayuntamiento es adjudicarlos pronto.

Los técnicos municipales están ultimando la redacción de los proyectos que serán financiados por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) para que puedan ser licitados próximamente, informó la portavoz del equipo de gobierno, Victoria Pérez, quien indicó que están concretando también las bases para sacar a concurso la obra cuanto antes, ya que el ayuntamiento dispone de dos años y medio para ejecutarlos.

Las actuaciones que se llevarán a cabo con los casi siete millones de euros son para invertirlos en la rehabilitación de la plaza del Mercado (4,8 millones) y en la reforma de algunas zonas verdes, así como en otras propuestas de interés como la formación a través de internet. Pérez señaló que el ayuntamiento ya tiene el dinero concedido y que ahora hay que "ejecutarlos".

Además se incluye la reforestación de la zona de San Marcos y Los Estiles, donde está previsto que se planten unos 10.000 árboles y la puesta en marcha de "acciones de formación usando las tecnologías", pues se pretende formar con cursos on line.

Pulsa para ver más contenido para ti