Síguenos en redes sociales:

Almendralejo.EL CENTRO UNIVERSITARIO ADAPTA SUS TITULACIONES AL PLAN BOLONIA.

Santa Ana inicia el curso con el nuevo modelo de enseñanza

Desde el día 29, sus 300 alumnos cursarán durante 4 años cuatro grados.Este año estrena una bodega experimental, tuna, tienda y página web.

Santa Ana inicia el curso con el nuevo modelo de enseñanza

El Centro Universitario Santa Ana inicia el martes el curso con la adaptación de las carreras que imparte al nuevo sistema implantado en la universidad a partir de este año académico, por lo que sus titulaciones cambian de nombre, ya no son diplomaturas sino grados y pasan a ser de cuatro años.Son: Ingeniería en Industrias Agrarias y Alimentaria (antes Ingeniero Ténico Agrónomo), Educación Primaria e Infantil y Trabajo Social (igual que antes).

Aunque aún continúa abierto el plazo de matriculación, el centro, que está adscrito a la Uex, prevé tener más alumnos que en el curso anterior, pues ya han superado las 300 inscripciones.

Ahora, los alumnos también tendrán que lograr más créditos y, según explicaron algunos de sus profesores, incluso las prácticas se han duplicado. Para ello, el centro ha firmado convenios con empresas para que puedan hacer las prácticas.

El profesor Modesto Rangel informó de que estos grados se dan gracias al beneplácito que les ha concedido la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) en reconocimiento al trabajo y la labor educativa que han hecho durante años. Asimismo, otras de las profesoras, Carmen Vidal, añadió que están estudiando la posibilidad de dar algunos cursos de posgrado, como y ha ocurrido en años anteriores.

CURSOS Entre las novedades, citar la organización de cursos alusivos a las especialidades que se estudian, el primero de los cuales tendrá lugar entre finales de octubre y principios de noviembre y es sobre Topografía aplicada para el manejo de estaciones totales y GPS, y para el que ya está abierto el plazo de inscripciones. También en octubre habrá uno centrado en el sector hortofrutícola.

Otra novedad es que han montado una bodega experimental, al disponer de más espacios tras el traslado del colegio Ruta de la Plata al nuevo emplazamiento.

Santa Ana estrenará además una tuna integrada por actuales y antiguos alumnos "que empiezan con muchas ilusiones", dijeron los profesores, una tienda para la venta de artículos promocionales del centro, y la web: www.univsantana.com.

Pulsa para ver más contenido para ti