Síguenos en redes sociales:

CAMPAÑA DE AYUDA A LOS PAISES SUBDESARROLLADOS.

Recaudan fondos para llevar agua a unos 16.000 nigerianos

Manos Unidas necesita 46.000 euros para construir un pozo y un canal.Darán a conocer, en una exposición, las actuaciones que han financiado.

Recaudan fondos para llevar agua a unos 16.000 nigerianos

El Arciprestazgo de Manos Unidas en Almendralejo ha iniciado la campaña de recaudación de fondos para financiar la ejecución de un proyecto en algún país del tercer mundo. En esta ocasión necesitan 46.000 euros para llevar agua a tres poblados de Nigeria donde habitan unas 16.000 personas.

Una de las voluntarias de Manos Unidas en Almendralejo, Eulalia Pavón, señaló ayer que llevan varios días colgando carteles en los establecimientos de la ciudad y repartiendo las huchas en todos los colegios, parroquias e iglesias para que los ciudadanos pueden dejar sus donativos. Dicho proyecto se financiará con lo recaudado en las comarcas de Tierra de Barros y Zafra-Río Bodión y la campaña solo durará hasta el domingo.

Pavón explicó que con este dinero se pretende construir un pozo, la canalización y los motores para llevar el agua desde un arroyo hasta tres poblados de Nigeria, e informó de que actualmente se abastecen de un arroyo en el que en épocas estivales no corre el agua y que tiene muchos problemas de contaminación. Incluso algunos recorren cada día unos 15 kilómetros para coger agua. "Por ello, creemos que esto es una acción necesaria para ellos", apuntó. Serán los propios nigerianos los que construyan esta canalización y se dará formación a varios habitantes de cada poblado para coger el agua de los motores.

EXPOSICION Por otro lado, Manos Unidas tiene proyectado organizar una exposición en primavera en la que exhibirán diferentes material relacionado con los proyectos que han podido ejecutar con los donativos durante los 16 últimos años. "Son cartas que recibimos de los beneficiarios, los recibos de las actuaciones o fotografías que tenemos que acreditan la labor que se hace, por ejemplo un testimonio en una carta de la persona que está en el dispensario que se construyó el año pasado en Madagascar, y otros muchos más que creemos que deben salir a la calle", comentó.

Pulsa para ver más contenido para ti