Síguenos en redes sociales:

ABRIRA HOY AL PUBLICO Y ESTARA HASTA EL SABADO.

El mercado goyesco evocará la Guerra de la Independencia

Habrá desfiles de soldados, tiendas, talleres, tabernas y pasacalles.

El mercado goyesco evocará la Guerra de la Independencia

El mercado goyesco que se instalará este fin de semana en la zona centro de Almendralejo estará ambientado en la Guerra de la Independencia, según anunció ayer la concejala de Cultura, Piedad Alvarez.

Para recrear el ambiente, contará con desfiles de personajes disfrazados de esta época de principios de 1808 y pasacalles musicales y el decorado que se instale a lo largo de la calle Real y los aledaños recordará a dicha época. El objetivo de este mercado goyesco es ofrecer a los ciudadanos una oferta lúdica diferente y de "ir creando ambiente" de cara a la próxima rutal literaria sobre el romanticismo que será el 5 de junio con un formato completamente diferente al de ediciones anteriores.

TALLERES Y GRANJA El mercado también contará con diversos talleres, como el de tejidos, telares, alfombras, orfebrería, pergaminos o panadería. También se colocarán puestos donde se podrá comprar velas, relojes de arenas, cerámicas y embutidos, como quesos de Asturias. La parte lúdica la pondrá una granja en la que los más pequeños podrán ver animales como gansos, ocas, cerdos o burros. Por último, se colocará en unas tabernas productos hechos a la brasa y de la tierra y sidras.

Abrirá hoy al mediodía al público y estará hasta el domingo de nueve de la mañana a diez de la noche. Este mercado estaba previsto realizarse en febrero, pero se suspendió por la climatología.

Pulsa para ver más contenido para ti