Síguenos en redes sociales:

Las bases han sido consensuadas con la oposición y dos sindicatos

El sindicato UGT no acudió a la comisión donde se estudiaron.

Las bases de estas dos últimas convocatorias del ayuntamiento, la bolsa social y la lista de espera destinada a la construcción, han estado consensuadas con los partidos políticos que forman la corporación municipal y con dos de los tres sindicatos que tienen representación en el consistorio, según avanzó el viernes la concejala de Personal, Piedad Alvarez, en la presentación de las bases.

El pasado jueves por la noche se celebró la comisión de Personal en la que también están presentes dichas partes. Según señaló la concejala el viernes cuando en la comisión de dio a conocer estas bases y tanto los partidos como los sindicatos "dieron el visto bueno" a estas bases y a las modificaciones de la bolsa social "al parecerles bien".

Los dos sindicatos que sí dieron el visto bueno fueron CCOO y CSI-F. El tercer sindicato, UGT, no acudió a la comisión. Según Alvarez, sus representantes sindicales no suelen acudir a este tipo de comisiones en las que se trata las bases de las convocatorias.

Precisamente fue UGT, quien recurrió la cláusula de varias bolsas de empleo en las que solo se admitía a los ciudadanos empadronados en Almendralejo. Esta ha sido sustituida por aquellos que están registrados en el Sexpe de la capital de Tierra de Barros.

Pulsa para ver más contenido para ti