Síguenos en redes sociales:

BALONMANO IV MEMORIAL.

El Tierra de Barros rinde un nuevo homenaje a Gonzálvez

El masculino ganó a Cáceres y las chicas perdieroncon Villafranca.

El Tierra de Barros rinde un nuevo homenaje a Gonzálvez

El IV trofeo Memorial Angel Gonzálvez sirvió el pasado fin de semana para realizar la puesta de largo de los dos equipos más representativos del Club Balonmano Tierra de Barros Almendralejo. El equipo masculino sénior volverá a competir en la Segunda División Nacional en el grupo extremeño y el conjunto femenino, el Challenger, lo hará en su categoría a nivel regional.

El equipo masculino que lo va a dirigir una temporada más Fernando Macías, ha comenzado hace algunas semanas a preparar la competición, que comenzará con la Copa de Extremadura este próximo fin de semana. Los locales comenzarán la competición frente al Grupo Colazo el domingo a las 12.00 horas en el pabellón Extremadura.

Los de Macías se enfrentaron en el trofeo al Fundación Pinilla Crespo Cáceres 2016, terminando el partido con victoria local. El encuentro comenzó con un minuto de silencio en Memoria de Angel Gonzálvez, jugador que fuera del equipo y que falleció en un accidente en Perú cuando realizaba labores humanitarias. Todo el partido se desarrolló con un resultado muy igualado, hasta el final de la segunda parte, donde se impuso el Tierra de Barros con un resultado a su favor de 21-19.

EQUIPO FEMENINO Antes del partido del equipo masculino disputaban su partido el equipo Challenger femenino categoría que jugó contra el equipo de Villafranca de su mismo grupo. Las chicas jugaron con mucha ilusión y entusiasmo y el partido estuvo muy igualado durante el primer tiempo; en la segunda parte, las de Villafranca demostraron que llevan más tiempo jugando a balonmano y terminó el partido con un resultado de 9-25 para las de Villafranca.

Al final de los partidos se procedió a la entrega de trofeos a los distintos equipos que participaron, contando con la presencia en el pabellón del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almendralejo, Francisco Jesús Hernández, que fue el encargado de entregar el trofeo de campeón al equipo local.

Pulsa para ver más contenido para ti