Síguenos en redes sociales:

RECEPCION A LOS NUEVOS TRABAJADORES.

Contratados 111 parados con el plan de apoyo local

Estarán durante seis meses a media jornada en varios departamentos.Antes de mayo se debe contratar del sector servicios a 206 desempleados.

El alcalde José María Ramírez, y la concejala de Personal, Piedad Alvarez, recibieron el viernes a los 111 nuevos empleados del ayuntamiento que han sido contratados a través de uno de los programas del segundo plan de Apoyo al Empleo Local de la Junta de Extremadura.

Estas 111 personas no cobraban ni subsidio ni prestación, pero ahora estarán trabajando durante seis meses a media jornada y su actividad la desarrollarán en el entorno de la ciudad y los edificios municipales. Son operarios y auxiliares de limpieza, carpintería, fontanería, instalaciones deportivas, herrería, carpintería, obras, guardaparques, entre otros servicios.

El alcalde les dio la bienvenida, como suele hacer cuando se contrata a un grupo de personas en el ayuntamiento y les agradeció que permitan estar contratados a media jornada porque dentro de unos meses podrán a contratar a otras cien personas que están en su mismo situación. Además, destacó que estas contrataciones son "fruto de un esfuerzo que realizan para paliar la situación actual".

Este segundo Plan de Apoyo al Empleo Local de la Junta de Extremadura ha aportado al ayuntamiento dos millones y medio de euros. Está dividido en dos programas. Con el primero ya se contrataron a los primeros 75 desempleados, que dentro de unos meses se cambiarán por otras 72 personas, ya que tres de ellos son los monitores orientadores que seguirán.

MAS CONTRATOS Estos 111 pertenecen al segundo programa, destinado al empleo social, iniciativa que permitirá contratar dentro de unos meses a otras 206 personas. En total, con este segundo plan de apoyo se contratarán a 464 desempleados antes del 31 de octubre de este año (147 del primer programa y 317 del segundo).

Según informó la concejala de Personal durante su intervención, está previsto que antes del mes de mayo se hayan formalizado los contratos de las 72 personas del primer programa y de las 206 del segundo que quedan por emplear a través de este plan de empleo, ya que el 31 de octubre de este año deben terminar todos los contratos. Estas contrataciones se irán formalizando de manera paulatina desde enero hasta mayo.

Pulsa para ver más contenido para ti