Síguenos en redes sociales:

todavía se pagan algunas nóminas con retraso

Aprosuba de Almendralejo logra cuadrar sus cuentas y saldar su deuda

El gerente de Aprosuba II de Almendralejo, Alberto González, asegura que la entidad ha conseguido cuadrar las cuentas y que se equilibren los gastos y los ingresos, después de que varias entidades colaboraran el año pasado en saldar la deuda histórica.

El nuevo gerente reconoce que los retrasos con los que se pagan algunas nóminas a los 49 trabajadores que hoy en día trabajan en Aprosuba II siguen produciéndose, aunque ahora es achacable únicamente al retraso con el que se cobran las subvenciones por parte de la Junta de Extremadura, que paga la ayuda en dos o tres veces al año.

Sin embargo, esto se ha logrado en buena medida gracias a las entidades que estuvieron ayudando a la asociación el año pasado, como Cajalmendralejo o el ayuntamiento, que permitieron saldar la deuda histórica de Aprosuba y afrontar la nueva temporada en el centro, después de aportar un dinero para el pago al constructor de la obra, al que se le debía una importante cantidad.

En opinión del gerente, Alberto González, el principal problema de Aprosuba ya "se ha solventado y es uno de los pilares para el futuro", aunque reconoce que aún quedan "unos flecos no vitales para que siga funcionando".

Para mejorar esas cuentas se espera contar en unos meses con la mejora de los ingresos de la Junta de Extremadura, que llegarán una vez Aprosuba II se acoja al Madex, la normativa regional que regula el funcionamiento de este tipo de centros para personas con necesidades especiales.

En este sentido, la entidad va a acogerse a la prórroga que suponen va a dictar la Junta de Extremadura, ya que en un primer momento el plazo dado termina el 8 de agosto y aún restan algunas dificultades "básicamente técnicas" para poder acreditarse, para lo que ya están en negociaciones con el nuevo Gobierno municipal que ha mostrado una buena disposición para darle solución, pues se basan en que el centro nuevo aún está en una parcela de propiedad municipal.

Por último, también con el objetivo de mejorar las cuentas, ayer se aprobó una subida en la cuantía que aportan los socios colaboradores, que en su mayoría son padres de los 185 usuarios de varias localidades, para lograr implicarles más en el proyecto, apunta González.

Pulsa para ver más contenido para ti