Síguenos en redes sociales:

REUNION INFORMATIVA

Las ayudas de Fedesiba permiten mantener 27 empleos y crear 23

Hasta el 24 de abril está abierta la cuarta convocatoria

Las ayudas de Fedesiba permiten mantener 27 empleos y crear 23

Las tres convocatorias de ayudas de Enfoque Leader de la Federación para el Desarrollo de Tierra y de Barros y Sierra Grande (fedesiba) ha permitido la creación de 23 puestos de trabajo en Almendralejo y mantener otros 27.

Cada cierto tiempo, Fedesiba abre una convocatoria para recibir proyectos de nuevas empresas o ampliación de las existentes y ayudar económicamente a los más productivos. Ya ha realizado tres convocatorias en los seis últimos años y en el caso de Almendralejo se ha hecho una inversión en proyectos por valor de 2.220.000 euros, de los que 650.000 euros los ha puesto Fedesiba. Estos proyectos subvencionados son los que han permitido esos 50 puestos de trabajo.

Actualmente tiene abierto una nueva convocatoria, la cuarta y última del presupuesto destinado al Enfoque Leader. Destinará 750.000 euros a ayudar a proyectos nuevos de los 19 municipios que forman la federación. Esta semana se celebró una reunión informativa en Almendralejo para explicarles a los futuros empresarios cómo pueden beneficiarse de ello. El plazo ya está abierto y acaba el 24 de abril. La convocatoria contó con gran afluencia de público y para el presidente de Fedesiba, Francisco Buenavista, lo fundamental es que ningún proyecto se quede fuera.

Pulsa para ver más contenido para ti