Síguenos en redes sociales:

Almendralejo / EL SUCESO TUVO LUGAR AYER DURANTE EL RECREO

Conmoción por la muerte de un alumno en el IES Harnina de Almendralejo

Tenía 14 años y sufrió un desmayo falleciendo en el acto en su clase

Conmoción por la muerte de un alumno en el IES Harnina de Almendralejo

Un adolescente de 14 años falleció ayer por causas naturales en el instituto Arroyo Harnina de Almendralejo donde estudiaba. Su muerte provocó una gran conmoción en el centro y en la ciudad en general.

Según sus compañeros, estaba en su aula en el momento del recreo, sobre las 11.30 horas, y empezó a sentirse mal cuando se desmayó. Avisaron a los profesores e intentaron reanimarle. Hasta el lugar se desplazó el 112 que tan solo pudo confirmar la muerte tras intentar también reanimarle. Los compañeros comentaron a la salida a este diario que al marearse le salió sangre por la nariz y que hacía tiempo que se quejaba de dolores de cabeza. También se trasladaron policías nacionales y locales que acordonado el acceso al instituto. El centro suspendió las clases en ese momento y se desalojaron las instalaciones, pero sus compañeros decidieron quedarse en la puerta. Algunos fueron atendidos por algún profesor o por sus propios padres que, conmocionados por la noticia, decidieron ir a recogerlos.

El menor es natural de Almendralejo, donde residía con sus padres y un hermano. La noticia de su muerte conmocionó ayer a toda la localidad. Los profesores del centro estaban destrozados y la comunidad educativa emitió un comunicado en el que se puede dice que esta "Vive con dolor la pérdida de su querido alumno Alberto Moreno Rodríguez, y cumpliendo el deseo expreso de los padres mantendrá abiertas sus puertas a alumnos y profesores". Tanto la familia como el Arroyo Harnina recibieron las condolencias de ciudadanos, equipo de gobierno, colectivos y entidades, incluida la consejería que emitió una nota, en la que su titular asegura que "la comunidad educativa está de luto en Extremadura". También se envía un mensaje de pésame a los padres y al equipo docente.

El cuerpo fue trasladado al Anatómico Forense donde se le practicará hoy la autopsia. Al cierre de esta edición se desconocía la hora y el lugar del funeral.

Pulsa para ver más contenido para ti