Síguenos en redes sociales:

La oposición prefiere que se siga con la empresa mixta

Los tres grupos de la oposición propusieron ayer en el pleno mantener el modelo mixto que se ha utilizado hasta ahora para gestionar el servicio de limpieza viaria y recogida de basura. Aunque Izquierda Unida apostó porque fuese el ayuntamiento el que lo gestione directamente, ya que lo ve viable.

Ayer se aprobó con el único voto a favor del PP, los pliegos para licitar la gestión de la limpieza viaria, recogida de basura y punto limpio para los próximos diez años. Los tres partidos de la oposición alegaron algunos errores en los pliegos y la falta de un estudio de coste. Los socialistas aseveraron que no estaban de acuerdo con el modelo y proponían que Minusbarros fuese una condición en la ejecución del contrato, que se hiciese una prórroga de uno o dos años, y no de diez, y que se cambiasen los criterios de valoración del pliego porque entendían que hay algunas que no deben estar.

Por su parte, el concejal de IU, Santiago Fernández Nieto, se mostró en contra de esta privatización, abogó porque fuese el ayuntamiento el que lo gestione y aseguró que así el equipo de gobierno se quita responsabilidades. Por último, el concejal no adscrito, Marceliano Martín, coincidía en potenciar la empresa mixta y seguir con ese modelo.

Pulsa para ver más contenido para ti