Síguenos en redes sociales:

OPERACION POLICIAL LLEVADA A CABO EL 8 DE DICIEMBRE

Detenidos dos jóvenes por ocho robos con fuerza en domicilios

Fue un vecino quién alertó de cómo habían saltado a una vivienda

Detenidos dos jóvenes por ocho robos con fuerza en domicilios

La Policía Nacional detuvo a dos jóvenes el 8 de diciembre por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza en un domicilio, según la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Sobre las 5.30 de la madrugada, los agentes fueron alertados por un ciudadano de la presencia de dos varones que supuestamente habían saltado al interior del patio de una vivienda en la calle Los Rosales, en Almendralejo. En el lugar de los hechos llevaron a cabo una minuciosa inspección por la calle y alrededores, observando cómo dos jóvenes estaban inspeccionando el patio anterior de una vivienda y al percatarse de la presencia policial comenzaron a huir. Al ser interceptados, comprobaron cómo la ropa que vestían se encontraba manchada por estar en contacto con paredes. Se les intervinieron entre sus ropas dos pares de guantes, un pasamontañas, una braga y una palanca de hierro. Se les han imputado ocho robos con fuerza más, perpetrados desde el mes de noviembre de este año. En todos ellos coincide el modus operandi, el escalo para acceder a domicilios, locales de hostelería y empresas para robar objetos de fácil venta en el mercado ilícito.

Los detenidos son dos varones de 21 años, con antecedentes, quienes fueron puestos disposición de la autoridad judicial.

Pulsa para ver más contenido para ti