Síguenos en redes sociales:

AlmendralejoJOSE GARCIA LOBATO COMPARTIO UN DESAYUNO CON ELLOS EN EL CORTIJO DE ALANGE

El alcalde promete mantener su apoyo a usuarios de Aprosuba 2

Destacó lo importante que es este colectivo para Almendralejo. Disfrutan de actividades como cine, comida de barbacoas y rutas

El alcalde promete mantener su apoyo a usuarios de Aprosuba 2

Las mejores vacaciones de Aprosuba 2 se repiten un año más en el cortijo de Alange. Mejorado y adecentado con los últimos trabajos impulsados por el Ayuntamiento de Almendralejo, el cortijo vuelve a ser un lugar idílico para los 18 usuarios de Aprosuba 2 que, desde la pasada semana, disfrutan de un sinfín de actividades. Ayer, además, recibieron la visita del alcalde José García Lobato.

El regidor, acompañado de la junta directiva del centro, quiso compartir ruta y desayuno con ellos en el pantano. Allí destacó la importancia de este colectivo para Almendralejo, "Aprosuba 2 tiene nuestro apoyo total. Ahora y siempre. Teníamos claro que debíamos solucionar los problemas y trabajos que se habían quedado atrás", señaló Lobato.

En apenas un año, el cortijo de Alange ha experimentado una serie de mejoras notables. La inversión realizada tanto en mobiliario interno como externo ha dibujado otro panorama en un centro, propiedad de Cajalmendralejo, pero cedido a la asociación para su explotación. De hecho, es utilizado por Aprosuba 2 para celebrar actividades todo el año, no solo en verano.

LOS TRABAJADORES Cuatro monitores y una chica de prácticas se encargan de organizar un conjunto de actividades junto al pantano, así como en la zona de la piscina. Y más. Hay cine al aire libre, salidas nocturnas, fiestas organizadas con barbacoa, entre otras actividades.

Este año, ha contado tanto con usuarios del centro de día, como del centro ocupacional. Se espera que otro grupo de personas se beneficie de esta iniciativa en las próximas fechas. El buen tiempo está permitiendo que los usuarios disfruten al máximo de una experiencia inolvidable para muchos de ellos.

Durante su visita, García Lobato aprovechó para recordar a los dirigentes del centro que cuentan con el apoyo del ayuntamiento. Por su parte, la directora de Aprosuba 2, Inés Castañón, apuntó la necesidad de "seguir avanzando" en determinados trabajos. "Ahora estamos con el invernadero, pero seguimos trabajando en muchos otros proyectos". El gran sueño del centro es lograr, algún día, la posibilidad de contar con una residencia para los usuarios.

Pulsa para ver más contenido para ti