Síguenos en redes sociales:

AlmendralejoPRESENTADO EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA CEREMONIA CENTRAL DEL JUEVES 14

Engalanan las calles y ultiman los detalles para celebrar la feria

2.500 farolillos y 11.500 metros de banderas dan color a la zona centro. Pedro Cruz, de la escuela de ballet, dirigirá el acto que se realiza en el atrio

Engalanan las calles y ultiman los detalles para celebrar la feria

El miércoles arranca una nueva edición de las Fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia en Almendralejo. Operarios del ayuntamiento llevan trabajando varia semanas para engalanar las calles. En torno a 2.500 farolillos y más de 11.500 metros de bandera con los colores verde y blanco de la ciudad, dan color a las vías para ilustrar la llegada de las fiestas. Están repartidos, especialmente, por las calles cercanas al centro donde se celebrará la ya clásica feria de día. Unos 25 establecimientos, aproximadamente, abren sus puertas. Todos concurren a un concurso que premia a la terraza mejor decorada. El ganador estará exento de pagar el impuesto de terraza durante el año 2015.

Amenizado por la charanga Solfa-Midas, los bares abrirán sus puertas a la feria de día desde el día 13, con la inauguración oficial a partir de las doce de la mañana. Por la noche se celebrará el acto de proclamación de la reina y damas de honor, miss turismo, miss hostelería, bodeguero de honor y pregonero.

PRESENTADO EL ACTO CENTRAL El día grande de las fiestas patronales es el día 14. Este año, el ayuntamiento ha concedido la dirección y coordinación de las actividades que se hacen en el atrio de la Piedad a Pedro Cruz, director de la escuela de Ballet.

Durante su presentación, el concejal de Festejos, José Antonio Regaña, apuntó que se pretende que este año el acto se convierta en un evento interesante, agilizando los aspectos más solemnes e introduciendo novedades. La primera de ellas será la presencia de un programa de mano para que todos los asistentes puedan conocer las actividades que van a ir sucediéndose.

Una vez culminada la procesión de subida de la Virgen, arrancará con la actuación de la escuela de ballet. intervendrá Abasal y Julio Holgado pronunciará el pregón. Pedro Rodríguez y Carlos Llamas serán homenajeados, mientras que una pequeña discapacitada con síndrome de down ofrecerá el primer racimo de uvas a la Virgen. El acto central finalizará con la actuación del grupo folclórico Tierra de Barros. Y todos al ferial.

Pulsa para ver más contenido para ti