Síguenos en redes sociales:

PROMOVIDO POR LA COFRADIA DE LA ORACION EN EL HUERTO

El primer certamen de bandas de Semana Santa será el 21 de marzo

Participan bandas de Miajadas y Zafra y la del Cristo de la Merced local

El primer certamen de bandas de Semana Santa será el 21 de marzo

La Cofradía de la Oración en el Huerto y el Beso de Judas ha presentado el primer certamen de bandas de Semana Santa organizado para el sábado 21 de marzo, a las ocho y media, en el teatro Carolina Coronado, con entrada gratuita. El principal fin es darle un mayor realce a las actividades que rodean a la Semana Santa que, este año, volverá a ser examinada con vistas a su declaración como Fiesta de Interés Regional.

El certamen contará con la participación de la banda de cornetas y tambores del Cristo de las Misericordias de Miajadas; la banda del Cristo del Rosario de Zafra; y la agrupación musical local del Santísimo Cristo de la Merced. Cada uno de los grupos interpretará tres marchas procesionales. El Cristo del Rosario de Zafra ha compuesto una marcha para la cofradía organizadora llamada Oración y prendimiento , tema que presentará ese mismo día.

De otro lado, la misma cofradía tiene esta tarde el segundo ensayo solidario de costaleros con el objetivo de recoger alimentos para Cáritas. Las cuadrillas de hombres y mujeres realizarán dos recorridos por las calles de San Roque, partiendo desde las cinco. También hoy, a las nueve, el Padre Antonio San Juan ofrece el pregón de Semana Santa en el conventual.

Pulsa para ver más contenido para ti