Síguenos en redes sociales:

Almendralejo / EL EJECUTIVO DESTINARA 350.000 EUROS PARA INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS EN LA CIUDAD

La Junta arreglará la cubierta del conservatorio de música de Almendralejo

Otra obra servirá para cambiar el suelo del gimnasio del Espronceda. Estas inversiones son independientes del plan global que prepara la Junta

La Junta arreglará la cubierta del conservatorio de música de Almendralejo

El conservatorio oficial de música de Almendralejo experimentará un cambio completo de su cubierta en los próximos meses, después de que la Junta de Extremadura haya aprobado y redactado el proyecto de una actuación, para dar respuesta una vieja reivindicación de alumnos, profesores y usuarios en general del centro.

De hecho, Educación ha reservado una partida de 153.000 euros para una obra de reparación integral de la cubierta y la instalación de ventilación mecánica. Esto permitirá arreglar el problema que tiene con las goteras desde hace tiempo.

Aunque no hay una fecha concreta de inicio, esta actuación se hará de manera inminente, ya que el proyecto está elaborado y tiene luz verde por parte de la consejería. Será la primera de varias actuaciones que la Junta ha diseñado en materia de educación para Almendralejo, cuya inversión completa alcanza los 348.000 euros.

La otra gran partida se destina en el colegio José de Espronceda. Allí se tiene previsto modificar la pavimentación integral del gimnasio y dar soluciones a las grietas y fisuras que tiene este suelo. El coste de la ejecución ronda los 132.000 euros. Asimismo, una nueva acometida de baja tensión en la sede de los equipos de orientación provocará otra inversión de casi 30.000 euros. El último bloque de trabajo se centra en el IES Santiago Apóstol, donde se invertirán otros 33.000 euros para arreglar goteras y reparación de grietas. Esta ejecución es independiente al proyecto integral de reforzamiento de la estructura externa del edificio que se anunció hace unas semanas y cuyo contrato está pendiente de concesión, ascendiendo a medio millón.

Fuentes de la consejería de Educación aseguran que esta bolsa de inversión es puntual y no se integra en el Plan de Infraestructuras Educativas que prepara la Junta, donde podrían aparecer más inversiones para Almendralejo. Una de las más esperadas sigue siendo la del colegio de San Roque, del que todavía no existen noticias. El grupo popular es el que con más insistencia lo ha reivindicado.

Pulsa para ver más contenido para ti