Síguenos en redes sociales:

3 EL 17 SALÓN DEL VINO Y LA ACEITUNA DE ALMENDRALEJO SERÁ DEL 8 AL 10 DE NOVIEMBRE

Iberovinac confía en superar el medio centenar de expositores

Captar la atención del mercado asiático e introducir productos allí es el gran objetivo

Iberovinac confía en superar el medio centenar de expositores

La décimo séptima edición del Salón del Vino y la Aceituna de Almendralejo, Iberovinac 2016, ha sido presentada de manera oficial con el reto de aumentar las misiones comerciales, así como de superar el medio centenar de expositores en una edición que vuelve a tener tintes estrictamente profesionales. Aunque todavía es pronto para aventurar una cifra, según Carlos González Jariego, desde la organización esperan que el número de participantes se mantenga entre los 50 y 60, tal y como viene siendo habitual en años anteriores. El concejal de Comercio explicó que falta una última toma de contacto con representantes del sector para ultimar los detalles y considera que es habitual que hasta las últimas semanas muchas bodegas no confirmen su asistencia.

Iberovinac se celebra entre el 8 y 10 de noviembre y presenta una ligera novedad. Las reuniones con importadores internacionales por parte de los profesionales del sector serán los días 9 y 10, sustituyendo el jueves por el martes inaugural.

Portugal volverá a tener una presencia muy destacada en Iberovinac, con bodegas procedentes de Setúbal, Beja o Reguengos de Monsaraz, entre otros puntos. En cuanto al campo de los importadores internacionales, vendrán comerciales principalmente de Asia. Serán de países que se van consolidando en el consumo de vinos como China, Corea, Japón, Taiwán o Singapur, entre otros.

La organización ha decidido mantener los precios de 2015, pese al carácter profesional de la feria y que suponen un descuento agresivo con respecto a 2014. El alquiler por espacios se cobrará a 22 euros por metro cuadrado, un 25% menos que en 2014, mientras que el montaje del stand se cobra a 12 euros por metro cuadrado, con descuento de hasta el 45% con respecto a hace dos años.

El cava también tendrá un espacio preferencial con la presencia de importadores destacados a nivel internacional muy interesados en los vinos espumosos. Más trabajo por delante queda en el sector de la aceituna, según las palabras de Jariego, pues «los precios no están acompañando y cada vez se envasa menos».

Cajalmendralejo vuelve a ser el patrocinador oficial, manteniendo de esta forma su compromiso con el certamen. H

Pulsa para ver más contenido para ti