Síguenos en redes sociales:

ORGANIZADO UN DISPOSITIVO ESPECIAL DE SEGURIDAD EN LA ZONA DE LA FUENTE DE LAS RANAS, LUGAR DE MÁS AFLUENCIA

En la ‘movida’ se reunirán unas 5.000 personas para celebrar Nochebuena

Disparar cohetes o petardos sin tener permiso municipal está sancionado con hasta 400 euros. Las calles Cometa y Ganaderos se cortarán y el plan contempla seguridad y limpieza en la zona

En la ‘movida’ se reunirán unas 5.000 personas para celebrar Nochebuena

Cómo trató de explicar el concejal de Seguridad, Luis Alfonso Merino, es una costumbre muy arraigada la celebración de la fiesta de Nochebuena durante toda la tarde del día 24 y el lugar de reunión elegido, desde hace años, es la zona de la marcha de Almendralejo, donde cada año suele haber una concentración de más de 4.500 personas entre las calles Cometa, Ganaderos y aledaños de la conocida como fuente de las ranas, donde hay más bares y pubs. En esta ocasión, al ser sábado, la afluencia de personas podría incrementarse y es posible que en torno a 5.000 ciudadanos se reúnan mañana en la zona para celebrar este día tan especial. Por ello, como en ocasiones anteriores, se ha establecido un dispositivo especial de seguridad orientado a minimizar las consecuencias de esta aglomeración y velar por la seguridad y limpieza de la ciudad.

Para esta celebración se cortarán al tráfico las calles Cometa y Ganadero, lugar de concentración de más personas. Estarán delimitadas por vallas de seguridad donde habrá una pareja de agentes especializados que regularán el paso de viandantes. El tramo de la calle Aceuchal que baja hasta la avenida de la Paz también podría sufrir cortes cuando la masificación sea mayor. Merino indicó que la presencia de efectivos de la policía local será mayor y recuerda que el teléfono del 092 es para incidencias.

En cuanto a limpieza, habrá cuatro zonas de aseos portátiles públicos. También se instalarán de manera extraordinaria más contenedores de vidrio y basura orgánica. Los servicios de limpieza harán un trabajo extra esa noche para que la calle quede impoluta el día 25.

El edil recuerdó además que hay cámaras de videovigilancia en las zonas y pide a los vecinos que disfruten de las fiestas con «civismo y prudencia».

También dijo que disparar cohetes o petardos sin autorización municipal se sanciona con multas de hasta 400 euros. Merino reconoció que un ciudadano ya fue sancionado por este motivo.

Pulsa para ver más contenido para ti