Síguenos en redes sociales:

3 ENCUESTAS A PACIENTES Y FAMILIARES PARA CONOCER EL GRADO DE SATISFACCIóN CON EL HOSPITAL

El servicio que presta el San Juan de Dios recibe una alta calificación

El trato del personal sanitario es uno de los parámetros mejor valorados del centro

El servicio que presta el San Juan de Dios recibe una alta calificación

La Fundación San Juan de Dios de Extremadura, instalada en Almendralejo desde hace años, sigue siendo uno de los centros mejor valorados por usuarios y pacientes después de las altas calificaciones recibidas tras la encuesta de satisfacción que la orden hospitalaria realiza anualmente en todos sus centros del país.

En el cómputo global, el hospital de Almendralejo ha arrojado una puntuación de 4,81 puntos sobre 5, muy por encima de la media. Las encuestas se han hecho por teléfono a usuarios evaluando el cumplimiento de las garantías de derechos de los pacientes, las instalaciones sanitarias, el trato de los profesionales y la asistencia recibida.

La intimidad, la confidencialidad durante el proceso, la participación del paciente en su tratamiento, el régimen de visitas y la información que cada uno recibe durante su estancia son varios de los parámetros con mejor nota, con 4,81 puntos sobre 5. En cuanto a las instalaciones del centro, el 95% se encuentra satisfecho con la comodidad de las habitaciones, mientras que el 98 po destaca la limpieza de los espacios.

El bloque que mayor puntuación ha obtenido es el del trato de los profesionales hacia los pacientes, con 4,83 puntos sobre 5. En este bloque se ha calibrado el trato del personal médico, el de enfermería y administración, así como el servicio de admisión que ha valorado 4,91 puntos, según los pacientes. El cierre de la encuesta preguntaba a los usuarios sobre si recomendaría el centro de San Juan de Dios a familiares o amigos, siendo la respuesta afirmativa del 100 por cien.

Pulsa para ver más contenido para ti