Las actuaciones previstas por el ayuntamiento para adecentar el parque Ramón y Cajal de la barriada de San Roque se han iniciado esta semana. Estas actuaciones están incluidas dentro de los fondos Aepsa, subvenciones promovidas por el Gobierno de España, a través del Servicio de Empleo Público Estatal, orientadas a la contratación de personas que proceden del paro agrario. Los primeros trabajos están orientados a la construcción de graderíos en el campo de fútbol de tierra que se encuentra en la parte baja, mejorando la accesibilidad al mismo. Se edificarán rampas, bancales y escaleras entre las pistas polideportivas. También está previsto mejorar la accesibilidad de la puerta de entrada al recinto desde la calle Ecuador.

Por otra parte, las obras de adecentamiento y sustitución de la franja curvilínea del parque Dulce Chacón han finalizado. Se ha sustituido la zona rellena de gravilla por un adoquinado de hormigón que viene a solucionar la dispersión de gravilla en aceras y parque. También han finalizado las obras de sustitución de parterres en la avenida de Sevilla.

En el parque de Las Mercedes continúan trabajando operarios para rehabilitar la rotonda central de la piedra, con nuevas instalaciones eléctricas y de fontanería. De otro lado, operarios municipales han repasado los pasos de peatones y la señalización viaria en los aledaños del estadio Francisco de la Hera.