Síguenos en redes sociales:

3 ALIVIO EN LA SEDE DE LA Oenegé GRACIAS A LAS AYUDAS DE LA JUNTA DE EXTREMADURA

Cáritas atiende las necesidades básicas de 60 familias a la semana

A las que presta una ayuda para pagar la luz y el agua se reducen en un 75%. La entrega de la revista oficial de feria incluye un donativo para dárselo a Cáritas

Cáritas atiende las necesidades básicas de 60 familias a la semana

Por primera vez en mucho tiempo, Cáritas ve reducida la demanda de necesidades básicas en las familias que atiende en la ciudad y comarca. Así lo ha señalado su presidente, Adolfo Nieto: «En la actualidad tenemos un respiro muy grande. Y eso es algo que ya ni recuerdo cuando lo dije por última vez». El motivo son las ayudas para suministros mínimos vitales que la Junta de Extremadura da a las familias en situación de exclusión social que así lo justifican y que son gestionadas por el ayuntamiento.

En concreto, Cáritas ha pasado de atender en los últimos dos meses a 29 familias para proporcionarles dinero para pagar los suministros de agua y gas, a atender solo a unas cinco o seis por este motivo. «Ahora la Administración se está ocupando de este tema y nosotros lo estamos notando para bien», dice Nieto.

Cáritas Almendralejo atiende a una media de 60 familias por semana, a las que ayuda para cubrirles necesidades básicas como ropa, alimentación o suministros de luz o agua. Según Nieto, «en el momento culmen de la crisis hace unos años llegamos a atender a casi 110 familias por semana».

La disminución del número de temporeros que llegan a la ciudad por la campaña de la vendimia también lo nota Cáritas. Cada vez es menor el número de inmigrantes que por estas fechas solicitan ayuda a la oenegé. Nieto especifica que «además, la gente que pide ayuda lo hace con menos presión, es decir, con menos angustia», subrayó.

MENOS ROPA/ Por otro lado, Cáritas ha decidido suspender el servicio de recogida de ropa hasta el 7 de septiembre. Esto se debe al colapso que tienen en las instalaciones, donde apenas cabe nada más. Por ello piden que aquellos que entreguen ropa lo hagan porque lo desean «y no para limpiar sus roperos».

Revista de feria/ De otro lado, la revista oficial de las fiestas de la Piedad y feria de la Vendimia ya está en la calle. La misma está en la oficina de Turismo y al recogerla hay que enregar un donativo de 50 céntimos que va dirigido a Cáritas. Adolfo Nieto recuerda que es el sexto año que se realiza esta campaña y asegura que «más que la cantidad, importa el gesto solidario de los almendralejenses».

Se han editado 3.000 ejemplares. La revista oficial de este año hace un guiño a determinados aniversarios como el décimo de la construcción del hospital Tierra de Barros, el décimo de la coronación canónica de la Virgen de la Piedad, el cincuenta de la parroquia de San Roque o el décimo de la fundación del Extremadura UD.

También recuerda a tres personas muy conocidas que fallecieron en 2016 como Luis Maestre Álvarez, Pepe González Hortigón y Tobías Medina Cledón. Dentro de la publicación hay imágenes que repasan el 2016 y artículos sobre empresarios de la ciudad, la localidad hermana de Ceprano, el Espacio Global de Emprendimiento, un reportaje sobre el largometraje de Buñuel en el laberinto de las Tortugas que produce The Glow o otro sobre Francisco Montero de Espinosa y de la Barrera, quien fuese alcalde de la ciudad en tres etapas.

Pulsa para ver más contenido para ti