Síguenos en redes sociales:

3 proyecto de las fundaciones santa maría la real y telefónica

La nueva lanzadera de empleo se pone en marcha tras recibir 170 solicitudes

Trece mujeres y siete hombres han iniciado la búsqueda de un trabajo

La nueva lanzadera de empleo se pone en marcha tras recibir 170 solicitudes

La segunda lanzadera de empleo que se desarrolla en Almendralejo ya está en marcha con 20 personas desempleadas que aspiran a encontrar un trabajo. El proyecto de las fundaciones Santa María La Real y Telefónica, apoyado por la Junta y ayuntamiento, ha recibido algo más de 170 solicitudes para esta segunda convocatoria. Finalmente han sido 20 los seleccionados (13 mujeres y siete hombres) , con edades comprendidas entre los 19 y 47 años y con diversos perfiles formativos como poseedores de los títulos de ESO, Formación Profesional, Bachillerato o estudios universitarios.

Los seleccionados proceden de sectores como la industria alimentaria, la seguridad, arquitectura, animación físico-deportiva, gestión forestal, carpintería o farmacia, entre otros.

Rosa Ana Garrido es la técnico que ha hecho el proceso de selección y la encargada de gestionar la lanzadera durante los próximos cinco meses. Explica que es un grupo heterogéneo, con experiencias muy variopintas, cuya labor ahora es convertirse en un equipo y compartir un mismo objetivo: ayudarse mutuamente para mejorar habilidades profesionales, emprender una búsqueda de trabajo más seria, profesional y coordinada.

«Desean mejorar sus habilidades y actitudes para enfrentarse de manera más positiva y eficaz a la búsqueda de empleo y al mundo laboral», argumenta Ana Rosa Garrido.

Pulsa para ver más contenido para ti