Síguenos en redes sociales:

3 aprobada la oferta de empleo público del ayuntamiento del 2019

Convocarán la plaza de inspector de policía y otras tres de agentes

Con el acuerdo de los sindicatos, se publicará en el DOE y en el BOP

Convocarán la plaza de inspector de policía y otras tres de agentes

La junta de gobierno local celebrada en el Ayuntamiento de Almendralejo ha aprobado la oferta de empleo público del consistorio para el 2019, la cual deberá hacerse efectiva a la mayor brevedad posible ya que son considerados puestos de urgente cobertura, según han indicado fuentes del gobierno local.

Dentro de esta oferta pública se incluye la plaza de inspector de la policía local, vacante desde hace ya unos meses desde la salida del anterior. Asimismo, también se convocarán otras tres plazas de policía, una de técnico medio en relaciones laborales, otra de oficial de obras y una de ayudante de polideportivo.

Según ha informado el ayuntamiento, la tasa de reposición de efectivos será del 100%, mientras que en el caso de la de la policía local llega al 115%, a lo que habría que añadir un 8% destinada a ámbitos o sectores que requieran un refuerzo de personal.

El acuerdo ha sido suscrito por los sindicatos UGT, CSIF y CCOO y la oferta de empleo será publicada en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) y en el boletín de la provincia (DOP).

El gobierno de José María Ramírez se puso como reto al acceder a la alcaldía cubrir las plazas de policía local, ya que hasta hace poco la plantilla contaba con 65 efectivos, siendo necesarios otros 17 para que se cumpla el mínimo de agentes exigidos para una localidad con el número de habitantes como Almendralejo.

Pulsa para ver más contenido para ti