Los trabajadores que pertenecen a la Fundación San Juan de Dios en Almendralejo han anunciado la convocatoria de una manifestación en protesta por la situación de incertidumbre que están viviendo ante el inminente cese de los servicios de la fundación en la ciudad, con la finalización de los que se prestan en residencia, hospital del Pilar y el Economato Social.

Dicha manifestación tendrá lugar el lunes 14 de diciembre. Partirá a las doce la mañana de la puerta principal de la sede de la fundación (antigua casa Misericordia), y desde ahí los trabajadores se dirigirán hasta la sede central de Cajalmendralejo en la plaza de San Antonio y, de ese lugar, tomarán dirección al ayuntamiento, terminando sobre las 13.30 horas la marcha.

El grupo de trabajadores que está propiciando esta movilización ha instado a todas las personas de Almendralejo que lo deseen a que se solidaricen con ellos y les acompañen en esta manifestación.

Hay que recordar que el cese de los servicios antes citados pone en riesgo 91 puestos de trabajo. De momento, las últimas informaciones ofrecidas por el Ayuntamiento de Almendralejo, a través del alcalde, es la aparición de otros grupos interesados han hacerse con su gestión tras caerse la primera opción. Sin embargo, la premura de tiempo, cierran el 31 de diciembre, hace difícil la continuidad. La fundación tiene abierto un proceso de despido colectivo que cumple a finales de año. Los residentes ya fueron trasladados a otros centros.