Síguenos en redes sociales:

laboratorio maker digital de Almendralejo

El FabLab Xtrene muestra sus trabajos en una feria de Galicia

El FabLab Xtrene muestra sus trabajos en una feria de GaliciaEP

El Fablab Xtrene, el laboratorio maker digital de Almendralejo, participará del 4 al 6 de junio en la Maker Faire Galicia 2021, la feria maker de la comunidad gallega que se va a desarrollar de forma online. Para dicha feria, el laboratorio digital presentará los proyectos con los que viene trabajando este año en el ámbito de la educación, concretamente en el centro Antonio Tomillo de Zafra. En dicho centro se ha instalado un Makerspace para el equipo docente y para los alumnos participantes y será desde allí desde donde se realicen las conexiones para participar en la feria gallega el primer día.

Para los días 5 y 6 de junio se organizará unas jornadas de puertas abiertas en el FabLab de Almendralejo que permitirá a todos los participantes de la feria gallega conocer el espacio y cómo se trabaja desde la capital de Tierra de Barros.

Hay que recordar que el FabLab Xtrene de Almendralejo fue pionero en la región y trata de concienciar a los jóvenes de la importancia y el futuro de la cultura maker en la sociedad actual. Han sido impulsores de grandes iniciativas durante la pandemia, ya que sus trabajos le han valido para darse a conocer al público. Desde que irrumpió la pandemia, se dedicaron a fabricar dispositivos de todo tipo para ayudar a las personas que profesionalmente ejercía su actividad en servicios prioritarios. En apenas tres meses, repartieron más de 4.500 viseras protectoras, más de 1.5000 abrepuertas, 1.200 unidades de salvaorejas, así como respiradores basados en máscas de buceo y mamparas de seguridad para centros de salud. 

Pulsa para ver más contenido para ti