Síguenos en redes sociales:

El acto central de la Piedad hace un guiño especial a Carolina Coronado

El acto central de la Piedad hace un guiño especial a Carolina CoronadoR.M.

El bicentenario del nacimiento de la poetisa almendralejense Carolina Coronado marca este año el acto central de las fiestas de la Piedad y feria de la Vendimia que tendrá lugar la noche del 14 de agosto en el atrio del parque de la Piedad. El acto será dirigido por el director de Samarkanda Teatro, Fermín Núñez, y sobre el escenario podremos ver a la actriz Noelia Marló, una joven almendralejense que está triunfando en teatros nacionales, además de haber pasado de manera exitosa por el Teatro Romano de Mérida. Actualmente, participa en la exitosa serie de TVE llamada 'Acacias 38'.

Fermín Núñez asegura que será muy especial el papel de Noelia Marló. “Queremos sacar una imagen distinta de la Carolina que todos conocemos y nos han enseñado. Será una Carolina que nos dirá cosas que nunca hemos escuchado y nos alejará de esa imagen cursi que nos han vendido. Es una representación cargada de sorpresas”, ha puntualizado.

Homenajes

La concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, desveló el resto de homenajes que se darán en el acto central y que no se conocían. Uno de ellos será a la figura de Manuel Rodrigo Asensio por su labor divulgativa y cultural durante su vida en la ciudad. “Es una persona conocida con todos que ha recabado muchos datos sobre el patrimonio local y siempre ha destacado el trabajo desinteresado de otros almendralejenses. Ahora le toca a él tener su homenaje”, dijo Tamara.

Otro reconocimiento se brindará a María Victoria Trasmonte, médico intensivista del hospital 12 de Octubre de Madrid por su iniciativa 'Acortando distancias' durante la pandemia que permitió a ingresados de coronavirus poder contactarse con sus familiares en la UCI a través de dispositivos móviles. El otro homenaje será para Alice Michaela Cozma, una joven almendralejense de origen rumano que recibió de manos del Rey Felipe VI recientemente la Real Orden al Mérito Civil por su labor como voluntaria de Cruz Roja Extremadura.

Por otra parte, uno de los momentos cumbres será el reconocimiento a toda una vida a la agricultura que recae este año en al figura del agricultor Francisco Ortiz Esperilla. La elección ha sido consensuada por el ayuntamiento de Almendralejo y los distintos colectivos agrarios de la ciudad. Con respecto al primer mosto de la vendimia será ofrecido por Manuel Esperilla González.

Actuaciones

La banda municipal de música de Almendralejo será protagonista al acompañar la entrada de la Virgen de la Piedad desde su puerta principal al escenario, portada por cuatro personas. La danza la pondrán las parejas formadas por Paula Pacheco y Fran Montero y Sara García y Luis Montero, mientras que el toque musical lo pondrá Elsa Tortonda, de Villafranca de los Barros. También se escuchará la voz del barítono local Alberto Martín.

Aforos

El nivel 2 de alerta establece que el aforo de público en el atrio de la Piedad no pueda superar el 50 por ciento. La organización del evento repartirá en todo momento hidrogeles y mascarillas, que serán obligatorias en los asistentes. Las sillas estarán separadas por metro y medio de distancia. Habrá agentes de seguridad y efectivos de Protección Civil y Cruz Roja.

Pulsa para ver más contenido para ti