Síguenos en redes sociales:

ALMENDRALEJO

19 empresas participan en un formato especial de Iberovinac

El fin de semana se dirige a la parte más lúdica y el lunes a los profesionales

19 empresas participan en un formato especial de IberovinacR.M.

Con un formato especial más reducido y abriéndose al público durante el fin de semana arranca el Salón del Vino y la Aceituna (Iberovinac) a partir de este sábado 27 de noviembre y hasta el lunes 29. Esta edición se ha presentado como un fórum gastronómico donde se podrá degustar vinos, cavas, aceites, aceitunas y productos extremeños, sin olvidar que las bodegas, aceituneras, cooperativas y demás empresas de la industria también tendrán la opción de presentar sus productos al resto de profesionales. Iberovinac, que cuenta con un gran respaldo en patrocinio de la Diputación de Badajoz, ha apostado por un formato más reducido a la espera del año 2022, donde ya tiene pensado desarrollarse como una feria más profesionalizada, con más jornadas de trabajo y la posibilidad de traer a fuertes importadores de todos los puntos del planeta.

Durante sábado y domingo Iberovinac se abre al público en el parque de Espronceda. Desde el mediodía habrá kioscos de vinos, cavas y productos expuestos a lo largo del parque. A las 12.00 horas hay un taller de cava con jamón en el salón de los espejos del teatro Carolina Coronado para el que se necesita una inscripción previa en hola@iberovinac.es. Es una actividad reducida a un máximo de 20 personas. A las 13.30 horas hay un concierto en directo del grupo ‘The GetBackers’ en el mismo parque Espronceda. Al mediodía, sobre las 14.00 horas, hay un taller y cata de aceitunas a cargo de Manuel Curado. Y por la tarde, sobre las 20.00 horas, otro taller de cócteles de cava por parte de Manuel Jiménez que será abierto a todo el público.

El domingo hay otro maridaje de vino y quesos en el salón de los espejos desde las 12.00 horas con dos pases, uno a las doce y otro a la una. Se necesita inscripción previa para participar en ambos y también está reducido a un aforo máximo de 20 personas. Durante todo el domingo también se mantienen los kioscos de degustaciones. 

El lunes 29 es la feria más profesional en el Salón del Obrero Extremeño. Desde las 10.30 horas exhibirán sus productos las 19 empresas expositoras apuntadas. Este año han decidido participar: Aceitunera Los Curados, Bodegas Romale, Pago de las Balancines, Finca La Pintada, Bodegas Carlos Plaza, Viñedos Pozanco, Sociedad Cooperativa Olivareros y Viticultores, Bodegas Leneus, Viticultores de Barros, Valdeorite, Bodegas Marcelino Díaz, Productos Gardel, Bodegas Medina, Bodegas Sani, Vinos Pentateurco, Viña Santa Marina, Viña Puebla y Soociedad Cooperativa Montevirgen. 

Pulsa para ver más contenido para ti