Un grupo de investigadores analizará la evolución de la empresa en Almendralejo y comarca

El ayuntamiento firma el convenio que le une a la Cámara de Comercio

Ángel Barrera, José María Ramírez y Mariano García Sardiña.

Ángel Barrera, José María Ramírez y Mariano García Sardiña. / R.M.

La Coordinadora Empresarial de Almendralejo (Ceal), a través de su presidente Ángel Barrera, ha trasladado al alcalde de la localidad, José María Ramírez, el interés que tiene la coordinadora empresarial por reunir a un grupo de investigadores de la Universidad de Extremadura, integrado por prestigiosos catedráticos y profesores, y que colaboran con la Cámara de Comercio de Badajoz, para la elaboración de un estudio de la evolución de la empresa en Almendralejo y la comarca de Tierra de Barros desde el año 2010. Con esa investigación y sus respectivos análisis y conclusiones se pretende generar un documento estratégico para los próximos diez años con los retos y oportunidades que ahora se presentan. 

Este trabajo puede enmarcarse dentro del Plan de Agenda Urbana que el Ayuntamiento de Almendralejo tiene proyectado para este año.

Ramírez ha acogido esta propuesta con mucho interés y ha asegurado que la estudiará para ver cómo puede integrarse dentro de esa Agenda Urbana. La Ceal lleva tiempo analizando de qué manera se pueden trazar líneas estratégicas que ayuden a crecer a las empresas de Almendralejo.

Convenio

Todo esto se ha debatido durante la firma de renovación del convenio entre el Ayuntamiento de Almendralejo y la Cámara de Comercio de Badajoz, con la presencia de su presidente Mariano García Sardiña. Prosigue de esta manera la colaboración que ambas entidades ya iniciaron hace unos años.

Gracias a este convenio se mantiene una delegación de la Cámara de Comercio en Almendralejo, prestando servicios de proximidad a empresas, especialmente a pymes, y facilitando el acceso igualitario a la red de servicios empresariales que prestan las Cámaras de Comercio, especialmente a emprendedores en la creación de nuevas actividades, el apoyo a la internacionalización y poder impartir formación a trabajadores y desempleados. Esta delegación de la Cámara seguirá ubicada en el Centro de Innovación Empresarial de Almendralejo, en la calle Vapor. El ayuntamiento aportará 25.000 euros para la financiación de los gastos de funcionamiento