El Ayuntamiento de Almendralejo rescindirán el contrato de la obra de la plaza del Mercado

El alcalde José María Ramírez lo anuncia en el pleno y ahora se analiza si supone costes para las arcas municipales

Fachada edificio del Mercado de la plaza de Abastos de Almendralejo.

Fachada edificio del Mercado de la plaza de Abastos de Almendralejo. / R.M.

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha confirmado en la última sesión plenaria que ya se ha iniciado el expediente de resolución del contrato con la Unión Temporal de Empresas formada por las mercantiles Acsa y Sendín que fue la adjudicataria del contrato para la remodelación del edificio del Mercado de la plaza de Abastos, un contrato firmado en el año 2019 por 2,3 millones de euros.

Ramírez realizó este anuncio a una pregunta del Partido Popular en el epílogo del pleno. La decisión ya es conocida por la empresa y son los técnicos del servicio de contratación los que analizan ahora si supone un coste o no para las arcas municipales la resolución de este contrato

Hay que recordar que la UTE había solicitado un aumento del presupuesto después de que hubieran subido los costes de los materiales de construcción. Esa petición no ha sido admitida por el ayuntamiento que prefiere resolver el contrato y sacar otro proceso de licitación y adjudicación de obras. 

La obra fue adjudicada en 2019 con el gobierno popular para darle un uso social y cultural, pero el PSOE al llegar al gobierno le otorgó un uso mixto introduciendo una parte comercial y cambiando el contrato. Para cumplir las órdenes de Europa debe hacerse la obra antes de 2024. 

Suscríbete para seguir leyendo