las multas oscilan entre los 600 y 30.000 euros

La Policía Local multa a varios establecimientos de Almendralejo por vender alcohol a menores y fuera de horario

Los agentes también sancionaron ciudadanos que bebían en la calle

Imagen de archivo de patrulla de la policía local de Almendralejo

Imagen de archivo de patrulla de la policía local de Almendralejo / R.M.

La Policía Local de Almendralejo, a través de sus patrullas de vigilancia, ha interpuesto varias denuncias a establecimientos y locales de la ciudad por haber vendido bebidas alcohólicas fuera del horario permitido (más allá de las 22.00 horas) y, en algunos casos, hacer venta de bebidas alcohólicas a menores.

También ha sancionado a personas por la ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública, algo que también se encuentra prohibido. En referencia a este tema, era una demanda de los vecinos, especialmente de San José, que han pedido a la policía que vigilara estas conductas, sobre todo a la población de temporeros que no conocen las ordenanzas municipales.

Según la normativa, el consumo de bebidas alcohólicas en lugares que no se encuentran permitidos es una sanción leve que puede estar sancionada con multa de entre 60 y 600 euros

El caso de vender bebidas alcohólicas fuera del horario establecido ya se considera una infracción grave que puede estar sancionado con multas de entre 600 euros y hasta los 30.000 euros. Desde la Policía Local piden a establecimientos, así como a cualquier vecino, que sean responsables y se informen de las normativas vigentes en estas materias.