El grupo Ribera Salud se mantendrá operativo en Almendralejo

El propio grupo emite un comunicado para salir al paso de los rumores de un posible cierre

Edificio del hospital Nuestra Señora del Pilar

Edificio del hospital Nuestra Señora del Pilar / EP

El Grupo Ribera ha emitido un comunicado asegurando que mantendrá su presencia y operatividad con el hospital Ribera Almendralejo, en alianza con Cajalmendralejo y el ayuntamiento de la localidad. Dicho escrito sale al paso de los rumores de un posible cierre de este hospital que, finalmente, han sido descartados por el propio grupo. «Mantendremos nuestra presencia y el contrato vigente para la prestación de los servicios sanitarios que tenemos adjudicados en esta localidad», reflejó en la nota.

A diferencia de lo que puede ocurrir con la presencia del grupo en otras poblaciones, del comunicado se desprende que no habrá variaciones en Almendralejo. El alcalde José María Ramírez ha querido también enviar un mensaje de tranquilidad tanto a los usuarios del hospital Nuestra Señora del Pilar como a los trabajadores adscritos ahora al servicio de Ribera Salud. Cuando conoció el rumor se puso en contacto con fuentes del SES y el propio grupo Ribera Salud para descartar cualquier problema. 

Ha dejado claro que hay un contrato firmado entre el SES y la empresa, además de la relación contractual que también mantiene el grupo con el Consorcio Asistencial Almendralejo para el servicio de ayuda a domicilio. 

Suscríbete para seguir leyendo