Almendralejo

Paola García, los labradores y el ‘Obrero’, propuestos a medalla de oro de la provincia de Badajoz

La Comunidad de Labradores y el Obrero son dos entidades con más de 100 años

Paola García, a la izquierda, junto a las fachadas de las sedes del Obrero Extremeño y la Comunidad de Labradores.

Paola García, a la izquierda, junto a las fachadas de las sedes del Obrero Extremeño y la Comunidad de Labradores. / EP

El pleno de la corporación del mes de febrero ha aprobado que el Ayuntamiento de Almendralejo proponga hasta tres concesiones para la Medalla de Oro de la Provincia de Badajoz. En este caso se ha propuesto a la karateca Paola García Lozano, la Comunidad de Labradores y la Sociedad Cultural y Recreativa El Obrero Extremeño. 

Todos los grupos políticos mostraron unanimidad con estas propuestas. La más joven es Paola García Lozano, una karateca que acaba de cumplir los 17 años, pero que está rompiendo todos los moldes de la precocidad deportiva habiendo sido ya hasta tres veces campeona de Europa y, recientemente, lograr su primer título de campeona de España en categoría absoluta, cinco años antes de su categoría natural. Es subcampeona mundial y número uno del ranking mundial junior en su especialidad de kata. Es una deportista que siempre representa la bandera extremeña y que está considerada como una de las joyas del futuro para la selección internacional española de karate. 

En cuanto a la Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo se trata de una entidad centenaria en la región que vela y defiende los intereses y derechos de los agricultores y ganaderos. Han sido cientos de agricultores los que han pasado por sus oficinas y han podido obtener el asesoramiento y mejor consejo para sus trabajos y explotaciones. 

Actualmente, es una asociación viva y activa que está siempre presente en la vida del agricultor y que se hace notar en todos los aspectos de la sociedad. Su actual presidente es Juan Jesús Rama y cuenta con numerosos socios.

El Obrero Extremeño es otra entidad centenaria que fue fundada en 1985 y que durante muchas décadas ha sido parte muy activa de la sociedad almendralejense. En los últimos tiempos trata de renovarse y sigue albergando muchos eventos en sus instalaciones.

De la misma manera, el pleno de la corporación también acordó proponer a Paola García Lozano para la convocatoria de los sextos premios de la Provincia de Badajoz que otorga la Diputación de Badajoz y que, además de un reconocimiento público lleva implícito una cuantía de 3.000 euros en cada categoría. Lo hizo para la categoría de Cultura y Deporte. También se aprobó presentar las candidaturas de la asociación cultural Ventana Literaria y de la sociedad cooperativa Minusbarros. 

Los portavoces de los cuatro grupos políticos representados estuvieron de acuerdo con las personas propuestas, aunque todos reconocieron que hay otras muchas más con estos méritos. 

Suscríbete para seguir leyendo