Obras en la ciudad

Almendralejo aprueba los contratos para tres proyectos europeos

Las actuaciones son en Santiago, el antiguo Palacio de Justicia y el centro de interpretación en el yacimiento de Huerta Montero

Entrada de Huerta Montero.

Entrada de Huerta Montero. / R.M.

La última junta de gobierno local celebrada en el Ayuntamiento de Almendralejo aprobó la licitación de varios contratos para su inmediata publicación en la Plataforma de Contratación del Sector Público y que impulsará varios proyectos esperados en la localidad financiados en parte con fondos europeos.

Uno de ellos es la obra de rehabilitación del antiguo Palacio de Justicia, donde se ubicará próximamente la escuela municipal de música. El contrato saldrá con un presupuesto base de licitación de 846.641 euros, financiado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Se trata de una obra integrada en la estrategia Edusi europea y cuyo plazo de ejecución será de seis meses.

También se ha dado luz verde al contrato para la reforma parcial de un edificio municipal en la calle Molineta que se convertirá en el nuevo centro cívico de la barriada de Santiago y que lleva aparejada una restauración de la chimenea industrial que está en su interior. Este contrato tendrá un presupuesto de 96.058 euros (IVA incluido). La obra contará con cuatro meses para ser ejecutada.

De la misma manera, se ha aprobado finalmente la contratación de las obras para un centro de interpretación en el yacimiento de Huerta Montero. El importe asciende a 230.998 euros. La obra debe realizarse en un plazo de seis meses.

Por último, se ha aprobado un nuevo contrato para el suministro e instalación de un rocódromo en el interior del gimnasio del pabellón Europa, en el polideportivo. Es la segunda vez que se licita por haber quedado sin ofertas la primera licitación. En esta ocasión el contrato sale por 109.989 euros. 

Parques

De otro lado, también se ha aprobado un expediente de contratación de suministro e instalación de juegos infantiles y elementos decorativos por importe de 31.990 euros. Las zonas en las que se va a actuar son el parque de Fernando Aixálá (calle Encinas); el parque de calle Jaraíz (junto a la guardería infantil pública) y la zona de Cantalgallo. En varios de ellos se va a sustituir el suelo por uno de seguridad. 

Suscríbete para seguir leyendo