Almendralejo

Reforzar sus instalaciones, uno de los objetivos de Dema

Liberado por el alcalde uno de los ejemplares de cernícalo común

Momento en el que el alcalde libera el ejemplar de cernícalo común.

Momento en el que el alcalde libera el ejemplar de cernícalo común. / EP

La Asociación por la Defensa del Medio Ambiente en Almendralejo (DEMA) quiere seguir creciendo y, para ello, considera imprescindible que se refuercen sus instalaciones que están situadas en la carretera de Fuente del Maestre. El colectivo ha recibido esta semana la visita del alcalde, José María Ramírez. Durante este encuentro, Ramírez aseguro que «vamos a trabajar para reforzar el centro con nuevas infraestructuras y nuevos espacios para que puedan propulsar el trabajo que ya llevan muchos años realizando».

El primer edil ha valorado el reconocimiento que tiene Dema a nivel internacional, no sólo por su conocida faceta de protector y zona de criadero del cernícalo primilla, habiendo construido la primera colonia de esta especie en una zona de especial protección como es la Torre de los Almendros, sino también valora el trabajo que realizan en la construcción de nidos para exportarlos a otras zonas de Europa.

Aprovechando la visita, Dema brindó la oportunidad al alcalde de hacer la liberación de un cernícalo común que el colectivo ha recuperado tras haberse caído de uno de los nidos artificiales. «Hablamos de una tipología que es amigo de la agricultura, ya que el cernícalo común se alimenta de roedores e insectos, algo que le viene bien al campo», dice Pepe Antolín, de Dema. 

Suscríbete para seguir leyendo