Almendralejo

Eugenio Gragera da nombre a los estudios de la radio municipal

Es el decano de la prensa local y admirado por todos los vecinos

Los hijos de Eugenio Gragera junto al alcalde en la puerta de la radio.

Los hijos de Eugenio Gragera junto al alcalde en la puerta de la radio. / R.M.

Los estudios radiofónicos de Radio Comarca de Barros, la emisora municipal de Almendralejo, llevan desde este miércoles el nombre de Eugenio Gragera, reconocido como el decano de la prensa local y un hombre que durante décadas fue la voz y el transmisor de las noticias de la localidad. 

Nacido en Ciudad Real, pero almendralejense de adopción, colaboró para numerosos medios de forma altruista y siendo un gran transmisor de lo que ocurría en la ciudad «siendo la radio y la prensa escrita lo único que mantenía informado al ciudadano» relataba uno de sus hijos, Mario Gragera, en el acto de inauguración del nombre de los estudios. 

Mario, Marco Antonio y Elena, sus tres hijos, estuvieron presentes en este homenaje al periodista que falleció en 2005. También estuvo presente el alcalde, José María Ramírez, que recordó la importancia de todo aquello que transmitió Eugenio durante muchos años y la importancia que tiene la radio municipal que cumple ya 38 años en este 2024. «Lo vimos en muchas crónicas deportivas y sociales transmitiendo esa información a nivel local que cada día apreciamos mucho más».

Amigos y familiares se desplazaron hasta la calle Familia Suárez Bárcena donde la emisora municipal tiene sus estudios. «Era su gran pasión y la supo transmitir» reconocía uno de sus hijos. 

TEMAS