Almendralejo

Entregan los autoinyectables de adrenalina a centros educativos

Entregan los autoinyectables de adrenalina a centros educativos

Representantes de colegios y centros educativos recogiendo los autoinyectables de adrenalina en el ayuntamiento.

Representantes de colegios y centros educativos recogiendo los autoinyectables de adrenalina en el ayuntamiento. / R.M.

Representantes de los colegios de infantil y primaria, de los institutos y centros de secundaria, de la escuela de idiomas, el colegio especial San Marcos de Includes, la escuela de música, el conservatorio y de los dos polideportivos municipales de Almendralejo han recibido este viernes una serie de autoinyectables de adrenalina que sirven a cualquier niño a poder actuar con urgencia ante cualquier choque anafiláctico que pueda sufrir y que, incluso, podría salvarle la vida.

La anafilaxia es una reacción alérgica grave que afecta entre el dos y cinco por ciento de la población y que puede desencadenar la muerte de un niño. Para evitarlo, el club Rotary Almendralejo inició un proyecto en 2022 de dotar a esta serie de centros y espacios con autoinyectables de adrenalina. El ayuntamiento de Almendralejo apoyó en su momento el proyecto ofreciendo cursos de formación en los distintos colegios y aulas para que los niños y profesores supieran cómo utilizarlos en casos de urgencia. También se comprometió a reponerlos cuando tocara por caducidad, algo que ha ocurrido esta misma semana.

Los concejales de Salud y Educación, Josefina Barragán y Manolo Álvarez, han admitido que hay mucha concienciación por parte del consistorio en esta problemática. De la misma manera, han explicado que esta iniciativa se suma a los desfibriladores que existen en los centros educativos gracias a la donación de la Diputación de Badajoz, y que también están en otras dependencias municipales y en la patrulla de la policía local.