Almendralejo

Arreglarán la iluminación del campo de abajo del polideportivo

Ha habido quejas de las escuelas y usuarios de estas instalaciones

Un partido de categorías inferiores de fútbol con escasa iluminación.

Un partido de categorías inferiores de fútbol con escasa iluminación. / EP

El ayuntamiento de Almendralejo tiene previsto arreglar la iluminación artificial del campo de césped artificial del polideportivo Tomás de la Hera que está situado junto a la piscina climatizada. Desde hace años, las diferentes academias, escuelas y asociaciones que habitualmente tienen allí a sus equipos de fútbol jugando venían quejándose de la falta de luminosidad que tenían los campos, probablemente con luces que ya se estaban quedando obsoletas. De hecho, cuando caía la noche, la iluminación era tan pobre que a muchos jugadores le costaba seguir el balón.

Han sido meses reivindicando el cambio de luminarias fundidas y por otras de mayor potencia. En las últimas semanas, esas quejas habían ido a más ante la falta de respuestas de anteriores peticiones. Finalmente, en los últimos días, se ha transmitido que se va a proceder al arreglo de dicha iluminación. 

Son cientos los alumnos e integrantes de diferentes clubes deportivos los que utilizan estas instalaciones durante la semana. Hay que recordar que este campo de césped artificial junto a la piscina climatizada ya experimentó hace dos años un cambio total de la superficie del césped después también de años de intensas reivindicaciones. Debajo de los graderíos hay oficinas de las distintas escuelas deportivas. 

Suscríbete para seguir leyendo