Almendralejo

La Comunidad de Labradores arremete contra Mejías por "no contar la verdad" sobre el proyecto de regadío

Acusa al exsecretario de Desarrollo Rural de la Junta de haberle ocultado información a los regantes en una de las asambleas de diciembre de 2021

Fotos de archivo de la asamblea de regantes de diciembre de 2021 en la sede de Cajalmendralejo.

Fotos de archivo de la asamblea de regantes de diciembre de 2021 en la sede de Cajalmendralejo. / EP

La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo ha emitido un comunicado donde acusa al ex secretario general de Población y Desarrollo Rural de la Junta, Manuel Mejías Tapia, de “mentir y engañar reiteradamente a la Comunidad de Regantes de Tierra de Barros” a la hora de contar todos los detalles del proyecto a finales de 2021.

Desde la Comunidad sostienen que Mejías mintió a los comuneros el 14 de diciembre de 2021 porque, en el transcurso de la asamblea informativa con los regantes, anunció un gran despliegue topográfico en una pantalla gigante donde indicaba que el proyecto de obras para la transformación de las zonas regables ya contaba con todas las autorizaciones necesarias y estaba listo para ejecutarse.

Según los labradores, 15 días antes, el 30 de noviembre de 2021, fue cuando el entonces presidente del gobierno extremeño, Fernández Vara, remitió una carta al Comisario Europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Janusz Woiciechowski, para indicar el compromiso de “retrasar la ejecución del proyecto de Tierra de Barros hasta que consigamos aclarar todas las dudas que origina”.

Los labradores dicen entender ahora que Mejías Tapia “huyera de las preguntas de los comuneros porque les estaba ocultando la verdad”. La Comunidad recuerda al ex secretario general que, dos años y medio después, todavía está pendiente un informe medioambiental de la Comisión Europea para que se autorice la ejecución del proyecto.

Suscríbete para seguir leyendo