Almendralejo

Este miércoles 17 es el último día para optar a una vivienda en la zona del Cenatic

Las solicitudes hay que enviarlas en el edificio de Servicios Sociales

Obra de viviendas junto al Cenatic

Obra de viviendas junto al Cenatic / EP

El plazo para la adjudicación de las 24 viviendas nuevas de promoción pública que la Junta de Extremadura construye desde el pasado año en la calle Clara Campoamor, frente al edificio del Cenatic y junto a la estación de tren, terminará este miércoles 17 de abril, día incluido para poder hacer dicha solicitud. Los interesados deben dirigirse a la oficina de Servicios Sociales, en el interior del parque de la Piedad, y podrán hacerlo sin cita previa en el horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes, para presentar la solicitud.

Según explicó en su momento la concejala de Vivienda, Isabel Ballesteros, una vez se tengan contabilizadas todas las solicitudes, una comisión local remitirá una propuesta provisional de lista en la que se detallará la puntuación de cada solicitante.

Este edificio está compuesto por un conjunto de 24 viviendas energéticamente eficientes que está construyendo la empresa Fontelex por un importe cercano a los dos millones de euros. La necesidad de viviendas y la escasa oferta para el alquiler han sido motivos para impulsar esta nueva promoción pública que está financiada por el mecanismo de Recuperación y Resiliencia del Gobierno de España, dentro de los Fondos Next Generation.

La parcela fue cedida en su momento por el ayuntamiento de Almendralejo. El edificio contará con seis plantas con cuatro viviendas por cada una de ellas. Habrá un sótano para que todos los pisos dispongan de plaza de garaje. Los pisos tienen tres dormitorios y son de 80 metros cuadrados. Hay uno adaptado en la planta baja.