Almendralejo

Se retrasa el traslado de la escuela de música a su nueva ubicación

A la reforma de los antiguos juzgados le falta que le proporcionen energía y la dotación de nuevo mobiliario

Una clase de la escuela de música en su actual sede en la Piedad.

Una clase de la escuela de música en su actual sede en la Piedad. / EP

La Escuela de Música de Almendralejo contará en breve con nuevas instalaciones tras la rehabilitación del edificio de los antiguos juzgados, en la plaza del Corazón de María. Todo apuntaba a que dicho traslado se iba a producir del parque de la Piedad al nuevo emplazamiento a inicios de este año, pero se ha confirmado que hay retraso.

El Partido Popular de Almendralejo, en la oposición, preguntó en la última sesión plenaria el por qué aún no está abierta la nueva sede y la falta de información al respecto. El alcalde José María Ramírez ha señalado que todavía se está a la espera que Endesa proporcione la energía correspondiente al edificio tras las obras. Además, falta también dotar a los espacios de todo el material nuevo. En principio, dicho material debe ir recogido en el nuevo presupuesto municipal, que todavía no ha sido aprobado.

Hay que recordar que las nuevas instalaciones darán respuesta a los problemas de espacio que, históricamente, siempre ha tenido la escuela de música para sus ensayos. Los grupos han ido creciendo con el tiempo hasta sobrepasar los 200 alumnos en el total de un curso. De hecho, hay ocasiones que los ensayos debían hacerse en el Museo de las Ciencias del Vino, al lado de la sede actual del parque de la Piedad.

Con las nuevas instalaciones se podrán habilitar hasta seis aulas para los diferentes grupos más la existencia de un pequeño auditorio. Además, la escuela tendrá un parque a su disposición también para posibles ensayos al aire libre.